En Avellaneda, el comedor y la comida que consume el alumnado es también una oportunidad educativa, de aprendizaje. Los menús son elaborados en la cocina del centro todos los días por Igor, el cocinero del centro, que prepara cada plato con mucho cariño, asesorado por el equipo de nutricionistas de Gasca.
Descarga de menús
La empresa, GASCA, facilita los menús por trimestre y cualquier reserva es necesaria hacerla con 24h de antelación. En la Escuela Infantil, tanto para encargar los menús como para anularlos, la reserva se realizará con 48h de antelación. Para los alumnos usuarios fijos de este servicio, esto es, que acuden durante los diez meses del curso, se establece una cuota mensual obtenida del prorrateo del importe anual en diez cuotas. Sólo se descontarán aquellas faltas justificadas por enfermedad a partir de 1 semana y las debido a las excursiones que se realicen (No es necesario avisar al centro, se gestionan desde el mismo).
Este servicio también puede ser utilizado de manera eventual para lo cual es necesario apuntarse en secretaría 24 o 48h antes de las 12h.
Existe una normativa específica sobre el comedor que todos los alumnos deben conocer:
- Respeto escrupuloso al personal del comedor.
- Respeto a sus compañeros/as.
- No desperdicio de alimentos.
- Colaborar en el mantenimiento del comedor.
- Clasificar y depositar los residuos en los recipientes adecuados.
- Comer, siendo consciente de que éste, es un acto necesario e importante, y que se incluye en los objetivos de aprendizaje de este centro escolar.